¿Qué servicios doy?

Interiorismo, rehabilitación, obra nueva, vivienda, reforma, local comercial…

para nosotros todo es arquitectura y todo tiene un proceso parecido.
Nuestra especialización radica en la eficiencia tanto arquitectónica como energética.

La arquitectura es arte.

Nosotros sólo somos especialistas en nuestra filosofía.

La arquitectura es técnica.

Somos especialistas PASSIVHAUS, porque el reto técnico actual
es que los espacios que habitamos consuman lo mínimo posible.

¿Cómo son las fases en todo el proceso?

En esta fase tenemos la primera charla sobre lo que estás buscando. Hablaremos de tus necesidades, tus gustos, manías y quizá algún que otro capricho.

Si el proyecto consiste en una rehabilitación, obra nueva, reforma…nos encantaría desplazarnos al lugar, que nos lo enseñes y nos cuentes cómo te lo imaginas.

Esta etapa no tiene coste alguno. Se trata de conocernos y, como dice el título, tener la primera toma de contacto. 

Antes de continuar, te enviamos un presupuesto. En él verás el coste por fases de todo lo necesario para desarrollar el proyecto hasta haberlo terminado. Además se especificará el calendario de pagos.  Te adelantamos que nos gusta cobrar a trabajo terminado. Incluimos también un cuadro de estimación de inversión, para que tengas un idea global de todos los costes que implica una obra.


Si nos dejas ayudarte aceptando el presupuesto, nos ponemos manos a la obra, bueno, en nuestro caso, “cabezas” a la obra.

Esta etapa es la más bonita, aunque empieza con una fase más ardua. Antes de ponernos a pensar tenemos que conocer toda la normativa aplicable a la parcela y acotar así nuestras ideas.
(Normativa urbanística, normativa de edificación, situación catastral y registral, normativa sectorial, etc…)  

 

Es la fase más importante para nosotros y en la que hay que invertir más tiempo hasta encontrar una solución que resuelva todos los problemas, que iremos comentando en las reuniones necesarias, en las que nos iremos conociendo. 

No os asustéis si os hacemos preguntas raras…

Utilizamos planos, maquetas (hasta aquí como todos) y
… algo muy diferente…
te pondremos unas gafas de realidad virtual para que te sientas dentro de tu proyecto. 

Échale un vistazo a nuestra cuenta de YouTube.

Esta fase acaba en un documento (proyecto básico) que nos permite presentar el proyecto al ayuntamiento para obtener la licencia correspondiente.

Tiempo estimado FER · de 1 a 3 meses

Tiempo estimado Ayuntamiento · de 2 meses a … saber

Cuando llegamos a este punto, es porque la fase creativa ha llegado a su fin y tenemos que meter esa materia prima en la cadena de definición. 
(estructura, instalaciones, presupuestos, etc)

Este proceso acaba con un documento (proyecto de ejecución) donde se define todo para que una constructora lo pueda presupuestar y realizar.

Tiempo estimado FER · 3 meses 

 

Antes de empezar la obra, hay que elegir quién la va a ejecutar.
Lo primero que hacemos es comparar las ofertas para conseguir el mejor precio posible. Para ello tenemos nuestros trucos. Nuestra experiencia nos dice que con esta gestión conseguimos rebajar los presupuestos.


Es algo muy importante que no todo el mundo hace. Lo que convierte nuestros honorarios en una inversión y no en un gasto, o eso nos gusta pensar. 

Elegida la constructora, ¡empieza la obra! ¡Nos encanta! Por ello la visitamos con frecuencia y nos gusta que todos los que participan en ella se sientan parte de un equipo con el objetivo de sentirnos todos orgullosos del resultado final.


Tiempo estimado · hasta que quede perfecto 🙂