¿Qué pienso?

/20201128_

He aquí la pregunta del millón, la que tantas veces hemos escuchado y a la que tantos clientes obtienen una respuesta si no falsa, al menos incompleta.

Vamos a suponer un caso práctico. Una vivienda unifamiliar de 3 dormitorios, salón, cocina, 2 baños y un cuarto de instalaciones y lavandería. Este programa se puede resolver en unos 150m2 construidos. 

¿Qué nos quiere decir la naturaleza? ¿Podemos escucharla? 

Un grupo de estudiantes de la Academia de Artes de Estonia (EAA), encabezado por Brigit Oigus se han propuesto responder a esta pregunta a través de la arquitectura, escuchando atentamente los sonidos de la naturaleza en el bosque de Võrumaa, en Estonia. 

/20201015_

¿Por qué a los arquitectos nos gusta tanto utilizar el hormigón armado como elemento expresivo?
Una de tantas respuestas es que es un material que nos sirve como estructura y como cerramiento, que nos asienta y separa del terreno. Otra es que adopta la forma y textura del encofrado, por lo que se adapta a cualquier condición. También nos gusta porque trasmite la idea de permanencia, de sobrevivirnos.

/20200909_

Lo que os voy a contar es verdad verdadera, os lo puedo jurar por “El Corbu”.

Para no herir sensibilidades, pongamos que fue algo que ocurrió en una ciudad cualquiera, por ejemplo Lugo, y en una institución cualquiera, por ejemplo el Ayuntamiento de Lugo.