¿Qué pienso?

Mi punto de vista sobre la arquitectura

/20221307_

Cuando hablamos de impresión 3D automáticamente pensamos en la creación de juguetes y pequeñas piezas, pero… ¿Es posible construir cosas con esta técnica o estamos idealizando un futuro lejano?

/20220607_

Te traemos una clase de 3 minutos para entender lo que es la arquitectura moderna.

/20222906_

Llegan las vacaciones y ya nos vemos en una playa con un mojito en la mano… Pero antes, responderemos de manera rápida a todas esas cuestiones que se quedaron sin responder.

/20221606_

Mucha gente nos encasilla solo a la construcción de casas…

¿Sabes realmente lo que hace un arquitecto?

/20220806_

¿Ya tienes la casa de tus sueños y el arquitecto elegido? Es hora de elegir la constructora correcta y poner la primera piedra de la obra.

/20220106_

¿Es necesario contratar un arquitecto y un aparejador? Te contamos las razones por las que tienes que contratarlos para tu obra.

/20222505_

Te dejamos lo necesario que has de saber para adquirir un terreno o vivienda en Galicia…

/20221805_

Todo el mundo a soñado con construir su casa desde cero, pero… ¿sabes que necesitas para hacerlo?

/20220209_

Lo mejor del carnaval es disfrazarse. Esto que puede parecer una obviedad, pero en el fondo, no lo es. Adoptar otra forma, otro personalidad u otra pinta, nos permite despojarnos del otro disfraz, ese que nos acompaña siempre.

/20220126_

Arranco este artículo con un dogma que a buen seguro será conflictivo: “creo que todas las personas deberían estudiar arquitectura. El resto de profesiones son superfluas”. Dicho está.

/20201119_

¿Qué nos quiere decir la naturaleza? ¿Podemos escucharla? 

Un grupo de estudiantes de la Academia de Artes de Estonia (EAA), encabezado por Brigit Oigus se han propuesto responder a esta pregunta a través de la arquitectura, escuchando atentamente los sonidos de la naturaleza en el bosque de Võrumaa, en Estonia. 

/20201015_

¿Por qué a los arquitectos nos gusta tanto utilizar el hormigón armado como elemento expresivo?
Una de tantas respuestas es que es un material que nos sirve como estructura y como cerramiento, que nos asienta y separa del terreno. Otra es que adopta la forma y textura del encofrado, por lo que se adapta a cualquier condición. También nos gusta porque trasmite la idea de permanencia, de sobrevivirnos.

/20200909_

Lo que os voy a contar es verdad verdadera, os lo puedo jurar por “El Corbu”.

Para no herir sensibilidades, pongamos que fue algo que ocurrió en una ciudad cualquiera, por ejemplo Lugo, y en una institución cualquiera, por ejemplo el Ayuntamiento de Lugo. 

En conclusión, el mundo está evolucionando a una velocidad que no nos podemos imaginar, y con esto, lo hace la arquitectura. Transformándose y llegando a nuevos horizontes inimaginables. ¿Y tú, como crees que será la arquitectura del nuevo siglo?