Los arquitectos gallegos famosos por su talento, obra y por inspirar el trabajo de FERarquitecto

Uno puede llegar a pensar que la profesión de arquitecto es muy ingenieril, pero lo cierto es que es un trabajo que encierra mucha artesanía, mucho toque personal. La arquitectura no es una ciencia exacta, no es una ecuación matemática, y por eso resulta tan inspirador e instructivo el trabajo de los arquitectos que estuvieron antes que nosotros. Porque su toque personal me ha ayudado a encontrar el de nuestro estudio de arquitectura.

Hoy queremos compartir con vosotros el nombre y trabajo de tres arquitectos gallegos sin los que FERarquitecto no sería lo que es a día de hoy. Tres nombres muy conocidos y famosos en el sector de la arquitectura nacional que os animamos a investigar y a descubrir. Su trabajo, por supuesto, ha inspirado los diseños de las casas que creamos para vosotros en Galicia.

Carlos Meijide. Famoso por traer la modernidad a Galicia

Carlos Meijide es el padre de mi maestro Jorge Meijide. He estudiado su obra en profundidad durante toda mi vida, y lo sigo haciendo. Fue uno de los arquitectos que trajo la modernidad a Galicia. Fue un gran apasionado de su profesión y, para mí, el mejor arquitecto gallego que ha existido.

Las proporciones y sus juegos geométricos demuestra una gran conocimiento de las herramientas con las que se genera la arquitectura.  Su muerte prematura truncó el final de su carrera que, sin duda, habría sido igual de excepcional de lo que lo fue el resto de la misma.

Manolo Gallego, referente gallego a nivel nacional

Manolo Gallego es el referente numero uno de Galicia a nivel Nacional. Premio Nacional de Arquitectura y el arquitecto más reconocido fuera de aquí. Su diálogo con el lugar es uno de sus grandes logros. Las continuidades espaciales y la materialidad de su arquitectura es lo que más se puede destacar de su obra. Su trabajo fue muy especial, y su obra sigue siendo objeto de estudio en universidades de todo el territorio.

Creus y Carrasco. Famosos por su mezcla entre lo tradicional y lo contemporáneo

Creus y Carrasco tiene una obra arquitectónica fantástica en Galicia. Es un equipo muy laureado también dentro de la profesión. Sus propuestas siempre dialogan entra lo tradicional y lo contemporáneo. Geometrías precisas, materialidad gallega y discursos redondos son sus señas de identidad.

Scroll al inicio